Internacionales

Representante de la ONU dice que hay destrucción total por donde pasó Félix

Nada quedó en pie, ni los animales, ni la pesca, ni la naturaleza Alfredo Misair

Redacción Central |

Nada quedó en pie, ni los animales, ni la pesca, ni la naturaleza Alfredo Misair

El representante del Sistema de la ONU en Nicaragua, Alfredo Misair, informó este viernes de que ha visto fotografías facilitadas por el ejército nicaragüense que «muestran la destrucción total» en la zona devastada por el huracán «Félix».

«Nada quedó en pie, ni los animales, ni la pesca, ni la naturaleza», expresó Misair tras agregar: «Estamos ante una situación de máxima emergencia, pocas veces encontrada en ningún lugar de la tierra».

Añadió que ha visto los daños causados por muchos huracanes, pero resaltó que «el huracán Félix ha sido un golpe tremendo para la gente del Caribe Norte».

Dijo que ha visitado las comunidades azotadas por el meteoro y que regresó (a Managua) convencido de que tienen un reto por delante, respecto de lo cual señaló: «Vamos a hacer todo lo posible, con nuestra cooperación y financiación, para poder ayudar a los afectados».

Misair dio estas declaraciones después que el Compañero-Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, presentó su cuarto informe sobre la catástrofe ocurrida en el Caribe Norte y el Triángulo Minero por el impacto del meteoro.

La ONU hizo hoy un llamado internacional en Nueva York de ayuda por 39,1 millones de dólares para asistencia de emergencia para los nicaragüenses víctimas del huracán «Félix».

Misair dijo que se solicitó a la comunidad internacional 22,8 millones de dólares para asistencia de emergencia y otros 16,3 millones de dólares para tareas de cooperación temprana para los caribeños, que serán utilizados en un período de seis meses.

Informó de que este viernes ha sido entregado en Nueva York un documento a embajadores y representantes permanentes ante la ONU sobre la catástrofe ocasionada por «Félix», que impactó en Nicaragua el pasado día 4 con vientos de 260 kilómetros por hora.

también te puede interesar