Internacionales

Ministro venezolano visita a víctimas de huracán

Venezuela fue uno de los primeros países en enviar ayuda a las víctimas de Félix

Redacción Central |

Venezuela fue uno de los primeros países en enviar ayuda a las víctimas de Félix

El ministro de Salud de Venezuela, Jesús Mantilla, viajó este jueves a la Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua (RAAN) para solidarizarse con los damnificados por el huracán Félix, anunció una fuente diplomática citada por Prensa Latina.

El embajador del país suramericano en Managua, Miguel Gómez, dijo que Mantilla se trasladó por vía aérea a Puerto Cabezas, 536 kilómetros al noreste de esta capital, en compañía de su homóloga nicaragüense, Maritza Cuan.

Venezuela fue uno de los primeros países en enviar ayuda a las víctimas del huracán Félix, que a su paso por la RAAN el 4 de septiembre pasado.

Tras conocerse la magnitud del desastre humano y ecológico provocado por el meteoro, el gobierno que encabeza el presidente Hugo Chávez anunció la creación de un fondo de un millón y medio de dólares para asistir a la población de las comunidades afectadas.

Además de medicinas, alimentos, medios aéreos de transporte y de otros insumos, Caracas envió una brigada especializada en evaluación de daños y tareas de rescate.

El embajador venezolano agregó que Mantilla regresará esta misma tarde a Managua para participar en el acto de entrega de equipos médicos donados por su país al Ministerio de Salud.

El donativo incluye eco-cardiógrafos, eco-sonogramas tridimensionales, videoscopios, tomógrafos, Resonancia Magnética y cinco unidades móviles con equipamiento para odontología y medicina general.

La cooperación en materia de salud suscrita entre Venezuela y Nicaragua establece además el suministro por parte de Caracas de antirretrovirales para los pacientes con VIH SIDA, operaciones cardiovasculares a niños y la formación de especialistas.

Los acuerdos forman parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas, la iniciativa integracionista que impulsan además Cuba y Bolivia.

también te puede interesar