Internacionales

México envía ayuda humanitaria para damnificados por Félix

Un grupo médico quirúrgico de reacción inmediata de la Armada ya llegó al aeropuerto de Bilwi, en Puerto Cabezas

Redacción Central |

Un grupo médico quirúrgico de reacción inmediata de la Armada ya llegó al aeropuerto de Bilwi, en Puerto Cabezas

El gobierno mexicano envió este miércoles personal médico naval para atender a los damnificados que dejó el huracán «Félix» en Nicaragua, informó la Secretaría de Marina en un comunicado.

Los quince miembros de un grupo médico quirúrgico de reacción inmediata de la Armada ya llegaron al aeropuerto de Bilwi, en Puerto Cabezas, ubicado en la costa Atlántica de Nicaragua, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, según la nota.

El equipo, integrado por médicos especialistas y enfermeras, brindará ayuda humanitaria por un periodo de 14 días a los damnificados por «Félix», que asoló la semana pasada el territorio nicaragüense.

El personal médico «se encuentra preparado y equipado con material básico y medicamentos para la atención de los nicaragüenses en consultas medicas», destacó el comunicado.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Gerónimo Gutiérrez, anunció que un equipo de control epidemiológico mexicano ingresó el martes a Belice, integrado por miembros del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece).

Belice, situado entre México y Centroamérica, sufrió el paso de «Dean», otro meteoro que golpeó la zona hace tres semanas y que dejó unos 30.000 damnificados en ese país.

también te puede interesar