Internacionales

Cruz Roja lanza llamamiento para asistir a supervivientes de huracán

Ha solicitado 825 000 dólares, para apoyar a las sociedades de la Cruz Roja de los países afectados

Redacción Central |

Ha solicitado 825 000 dólares, para apoyar a las sociedades de la Cruz Roja de los países afectados

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha lanzado un llamamiento para suministrar artículos de emergencia a unas 23 000 personas en los países centroamericanos azotados por el huracán Félix, ya debilitado a depresión tropical.

El llamamiento es por valor de 825 000 dólares, con los que se pretende apoyar a las sociedades de la Cruz Roja de esos países en la distribución de tiendas de campaña, mosquiteros, mantas, bidones, ropa, esteras de dormir y láminas de plástico, entre otros artículos.

Después de impactar el 4 de septiembre en la costa Miskito de Nicaragua como tormenta de categoría cinco, Félix ha ido degradándose hasta convertirse en una depresión tropical.

No obstante, sigue trayendo consigo intensas lluvias que resultan en repentinas y violentas inundaciones, en deslizamientos de tierras y de lodo, así como en el aislamiento de pueblos en las anegadas regiones montañosas de Honduras, El Salvador y Guatemala.

La FICR ha enviado personal y suministros para apoyar las operaciones de la Cruz Roja local en la zona.

«De acuerdo con nuestra experiencia en anteriores desastres y la topografía de esta región, nos estamos preparando para responder a amplias necesidades de socorro, abastecimiento de agua y saneamiento y recuperación, posiblemente para decenas de miles de familias afectadas», señaló Xavier Castellanos, de la oficina zonal de la Federación Internacional en Panamá, en un comunicado.

también te puede interesar