Internacionales

Comisión Europea concede un millón de euros para ayuda a Nicaragua

La ayuda humanitaria incluye sistemas para el abastecimiento de agua potable, refugios provisionales, medicinas, alimentos y artículos de primera necesidad

Redacción Central |

La ayuda humanitaria incluye sistemas para el abastecimiento de agua potable, refugios provisionales, medicinas, alimentos y artículos de primera necesidad

La Comisión Europea (CE) aprobará en las próximas horas un primer paquete de ayuda de urgencia de un millón de euros para los damnificados por el huracán «Félix» en Nicaragua, según adelantaron a Efe fuentes comunitarias.

La ayuda humanitaria incluye sistemas para el abastecimiento de agua potable, refugios provisionales, medicinas, alimentos y artículos de primera necesidad como ropa, mantas y productos de higiene.

Es probable que esta primera decisión se amplíe durante los próximos días con nuevos fondos, conforme se reciba más información de los daños y peticiones de financiación, señalaron fuentes de la CE.

«Félix» ha dejado al menos 40 muertos, más de un centenar de desaparecidos y unos 40 000 damnificados en Nicaragua.

El huracán, que golpeó el país con categoría cinco, la máxima de la escala Saffir-Simpson, destruyó unas 9 000 viviendas y dejó 15 809 desplazados, según cifras oficiales.

La ayuda internacional comenzó a llegar a la zona procedente de Estados Unidos y del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, que envió por vía aérea 4,5 toneladas de fríjoles, arroz y un compuesto de maíz con soja.

también te puede interesar