Internacionales
Dos civiles muertos y 21 heridos en atentado suicida en Afganistán
Kandahar - Dos civiles murieron y 21 personas resultaron heridas, entre ellas tres soldados británicos de la OTAN, en un atentado con coche bomba perpetrado el domingo contra un convoy de la Alianza Atlántica en Kandahar, en el sur de Afganistán, informaron fuentes oficiales

Kandahar – Dos civiles murieron y 21 personas resultaron heridas, entre ellas tres soldados británicos de la OTAN, en un atentado con coche bomba perpetrado el domingo contra un convoy de la Alianza Atlántica en Kandahar, en el sur de Afganistán, informaron fuentes oficiales
Por otra parte, una decena de talibanes murieron en combates en el sur del país, principalmente en el distrito de Musaa Qala, según un balance de la policía que no se pudo verificar.
En el atentado de Kandahar murieron dos civiles y 12 resultaron heridos, mientras que seis civiles más fueron heridos por los «disparos defensivos» de los soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) que siguieron a la explosión, según la presidencia afgana y las autoridades locales. El kamikaze que conducía el coche bomba también falleció.
Los soldados de la ISAF «abrieron fuego contra un vehículo que no había respetado la orden de no acercarse al convoy, que acababa de ser afectado por la deflagración», explicó el ministro de Interior, Zarar Ahmad Mukbel. Un portavoz de la ISAF en Kandahar, Jason Chalk, se limitó a añadir que se ha abierto una investigación sobre lo sucedido.
Además de los británicos, otros tres soldados de la misión de la OTAN resultaron heridos, según la ISAF, que no precisó su nacionalidad. El ataque fue reivindicado por teléfono a la AFP por un presunto portavoz de los talibanes.
Por otra parte, una patrulla de la ISAF fue atacada antes del alba por «un número importante de insurgentes» a unos 15 kilómetros de la localidad de Mussa Qala, según un comunicado de la misión de la Alianza Atlántica.