Espectáculo

Estreno de “Buscando a Dory” bate todos los récords de taquilla

En la historia la pececita azul vive múltiples aventuras tratando de recuperar su pasado

Buscando a Dory
Buscando a Dory | elcomercio.pe

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El estreno de la película animada “Buscando a Dory” en días recientes en los Estados Unidos rompió todos los récords de taquilla, lo cual la situó en la cima de los filmes de animación que más han recaudado en su presentación al gran público.

El fin de semana de su estreno la cinta animada ingresó alrededor de 136 millones de dólares, tendencia que se repitió en los 32 países donde se ha estrenado.

Pixar regresa con esta propuesta 13 años después del éxito de “Buscando a Nemo”. La historia del pequeño pez payaso facilitó la entrada por la puerta grande de este estudio en la nueva era de la animación en el año 2003.

En la trama del actual animado Doris, en compañía de Nemo y su padre Marlin, va tras las huellas de su pasado, tras recordar esporádicamente jirones de su vida anterior. Por esta razón viaja a la otra punta del planeta para encontrar a sus padres.

Por el camino se encontrarán con múltiples aventuras, que harán las delicias tanto de niños como adultos, pues esta película trata temas universales, aptos para cualquier edad.

Andrew Stanton, director de “Buscando a Nemo” regresó con este nuevo filme donde la pececita azul es la protagonista. En la secuela Doris va a encontrar las respuestas a muchos de sus temores por padecer pérdida de memoria a corto plazo.

Stanton también es el autor de “Wall-E” y “Toy Story 2”, películas animadas que todavía gozan de gran popularidad entre los espectadores de diversas partes del mundo.
mem/ana

también te puede interesar