Espectáculo

La camioneta que quitó la vida al navegante espacial del USS Enterprise

Varios propietarios de vehículos iguales reportaron problemas con la palanca de cambios e inesperadas puestas en marcha en reversa

Anton Yelchin murió por Jeep Grand Cherokee
Anton Yelchin perdió la vida aplastado por su propia camioneta Grand Cherokee |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pasado 19 de junio perdió la vida aplastado por su propia camioneta el actor ruso-estadounidense Anton Yelchin, conocido por interpretar en la nueva entrega de la saga Star Trek a Pavel Chekov, navegante de la nave espacial USS Enterprise.

Aunque la noticia del lamentable accidente ya dio la vuelta al mundo, son varias las informaciones recientes relacionadas con el vehículo que le quitó la vida al joven de 27 años.

Según agencias de prensa, la camioneta, un Jeep Grand Cherokee, había sido retirada del mercado por los fabricantes a causa de las confusiones que su palanca de cambios producía a los conductores.

Varios propietarios reportaron que tuvieron problemas para darse cuenta si habían colocado la transmisión automática en “park” (estacionamiento) y que, si no estaba en ese modo, el coche podía comenzar a rodar en reversa inesperadamente con el chófer fuera.

Justo eso le ocurrió a Yelchin, quien fue aplastado por el jeep contra una columna del buzón de correo y la reja de seguridad de su casa en Los Ángeles (Estados Unidos), de acuerdo con informes policiales.

Resulta que la camioneta del actor era parte de un retiro global de un millón 100 mil vehículos anunciado en abril por la compañía fabricante de autos Fiat Chrysler, precisan documentos de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte.

La agencia tenía previsto enviar notificaciones a los propietarios del modelo el 16 de mayo último, pero no se sabe si Yelchin recibió o leyó la suya. El texto de las cartas indicaba que la empresa estaba trabajando en un arreglo y esperaba tener la solución definitiva en octubre o más adelante.

En estos momentos, los expertos investigan cuál era la posición de la palanca del coche del actor en el momento del incidente; mientras, Fiat Chrysler asegura que es prematuro especular sobre la causa del choque.

Hasta la fecha, autoridades de seguridad en la vía reportan más de 100 accidentes vinculados con la palanca de cambios del Jeep Grand Cherokee. Por su parte, la compañía fabricante de autos aseveró en abril último que conoce sobre 41 lesiones potencialmente relacionadas.
mem/tgp

también te puede interesar