Espectáculo

Michael Jace: condenado por asesinar a su esposa

"Mi padre entonces le dijo: Si tanto te gusta correr, entonces corre al cielo, y le disparó", testificó su hijo de 10 años de edad

Michael Jace
Michael Jace |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Michael Jace, el actor de The Shield, fue declarado culpable de homicidio no premeditado por la muerte de su esposa, April, quien falleció en 2014 a causa de los disparos que le realizara en la espalda y piernas el hombre de 53 años de edad.

Mi padre la llevó al corredor de nuestra casa y entonces le dijo si tanto te gusta correr, entonces corre al cielo, y le disparó, relató  Nehemiah, de 10 años de edad, el hijo de la pareja y testigo fundamental en el juicio.

En el momento del asesinato, la pareja llevaba casada nueve años.

En una entrevista previa y difundida en la corte de Los Ángeles, Jace declaraba a la policía que ese fatídico día estaba armado y había bebido cuando su esposa volvió de la calle con sus hijos. Tras el ataque afirmó que buscó la pistola para matarse, pero no lo pudo hacer. Que solo planeaba dispararle en la pierna a su esposa, quien era una buena corredora, para que sintiera el dolor.

La fiscal adjunta Tannaz Mokayef aseguró en su alegato final que Michael Jace estaba obsesionado con  April Jace quien había querido dejarlo, mientras él la acusaba de haberlo engañado.

Asimismo, se supo que la pareja intercambió ese día 164 mensajes de texto y en uno de ellos April le escribió que tenía «miedo de volver al hogar».

Los abogados de Jace no negaron que su defendido haya matado a la víctima pero mantuvieron siempre que se trató de homicidio involuntario.

El actor conocido por su papel en la serie policial The Shield, películas como Forrest Gump, Boogie Nights y El planeta de los simios, se enfrenta a una pena de 40 años de prisión sin posibilidades de libertad condicional.

La sentencia será anunciada el próximo día 10.

Mel/

también te puede interesar