Espectáculo

Ocho latinoamericanos entre las personalidades más influyentes del mundo

La revista Time incluyó en su selección anual al Papa Francisco y al actor Gael García Bernal

influ
Entre los más influyentes del mundo según la revista Time |

Redacción Central |

La lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada cada año por la revista Time, en este 2016 incluye 8 personalidades de América Latina.

La publicación escogió alrededor de 20 personas destacadas en las categorías de pioneros, titanes, artistas, líderes e íconos.

LATINOAMERICANOS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO SEGÚN REVISTA TIME

PAPA FRANCISCO
Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, es incluido por segunda ocasión (la primera fue en 2013) en esta lista. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, encargado de escribir el perfil de Su Santidad, expresó: “Él electrifica al mundo porque encarna los principios básicos de la doctrina social católica que afectan también a otras religiones: todo el mundo tiene derecho a ser tratado con dignidad, tenemos la obligación de ayudar a los pobres; tenemos responsabilidades con los demás y con nuestro planeta”.

GAEL GARCÍA BERNAL
El actor mexicano Gael García Bernal «se compromete con sus personajes y las causas que defiende», aseguró el director de cine Alfonso Cuarón al explicar su nominación. Entre los filmes protagonizados por Gael García sobresalen El Crimen del Padre Amaro, de Carlos Carrera, La mala educación, de Pedro Almodóvar y Diarios de motocicleta, de Walter Salles.

CHRISTIANA FIGUERES
Esta costarricense incluida en la categoría «Pioneros», fue la primera mujer de un país no europeo y no industrializado en convertirse en secretaria ejecutiva de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, papel que desempeña desde 2010.

ÓSCAR ISAAC
Actor guatemalteco que en 2016 recibió un Globo de Oro por encarnar al político Nick Wasicsko en Show Me a Her, miniserie de HBO.

REINA MÁXIMA DE HOLANDA
Máxima Zorreguita, nacida en Argentina en 1971, “ha abrazado como una causa personal al empoderamiento económico de los países en desarrollo y de las familias más pobres”, señaló la revista Time.

ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU
El mexicano ha sido ganador de dos premios Oscar como mejor director por Birdman (2015) y The Revenant (2016).

“Iñárritu es el verdadero renacido”, expresó el también director Guillermo del Toro.

MAURICIO MACRI
Entre los personajes más influyentes fue elegido el presidente argentino por su trabajo en la solución de la situación de default que desde 2001 excluía a Argentina de la economía mundial.

SERGIO MORO
Debido a su labor como juez en la operación Lava Jato (lavacoches) y en la investigación Petrobras, más de 60 políticos y algunos de los empresarios más ricos de Brasil fueron encarcelados.

También integran el prestigioso grupo personalidades como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, los presidentes ruso, Vladimir Putin, chino, Xi Xinping y estadounidense, Barack Obama, el deportista Usain Bolt, el actor Leonardo DiCaprio y la cantante Adele.
ros/luc

también te puede interesar