Espectáculo

Nadie puede con Avatar

Jurassic World se colocó como la tercera cinta más taquillera en la historia del cine; mil millones de dólares a distancia del primer lugar

Avatar
Avatar |

Redacción Central |

Pese a que el fenómeno de taquilla de lo que va del año es “Jurassic World”, filme que ya se colocó como la tercera película más taquillera de la historia al recaudar mil 522 millones de dólares a nivel mundial, aún se encuentra muy lejos de la primera posición, la cual está en manos de “Avatar”, con dos mil 788 millones de dólares, mientras que el segundo sitio es de “Titanic”, con dos mil 186 millones de dólares.

Por el momento, la cinta de dinosaurios ya logró quitarle su lugar a “Avengers” (mil 520 millones de dólares), misma que bajó al cuarto lugar.

Aunado a su nueva posición en la industria cinematográfica, «Jurassic World» ya tiene confirmada su secuela, la cual también quedará bajo la producción de Universal Pictures y repetirá a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como Owen Grady y Claire Dearing.

En cuanto al director Colin Trevorrow, éste dejará las labores de realización para encargarse de escribir el guión junto a Derek Connolly. Steven Spielberg volverá también como productor ejecutivo y Frank Marshall como productor. La cinta llegará a la pantalla grande el 22 de junio del 2018.

Es precisamente “Avatar” el primer lugar, quien regresará en el 2016 con una secuela de la cual se buscará, todo depende de la taquilla, realizar una tercera parte. Al igual que la primera, la historia seguirá desarrollándose en la tierra de los Na’vi, el planeta imaginario de Pandora, pero ahora en sus océanos.

Cabe destacar que tanto la segunda parte como la tercera se rodarán al mismo tiempo, tal como se hizo con la saga de “El señor de los anillos” y la última entrega de “Harry Potter”, aunque el director aclaró que ambas tendrán guiones independientes.

LAS 10 MÁS TAQUILLERAS

 1) “Avatar” (dos mil 788 millones de dólares). Esta historia futurista fue dirigida por James Cameron y se convirtió en el más taquillero de la historia en 2009.

2) “Titanic” (dos mil 186 millones de dólares). Por más de 12 años, ‘Titanic’ (1997) fue la película más taquillera en toda la historia; sin embargo, fue superada por “Avatar”.

3) “Jurassic World” (mil 522 millones de dólares). La nueva propuesta de dinosaurios en Hollywood, la cual llegó este 2015 a la taquilla, ya se metió dentro de este voluminoso listado al superar los mil 522 millones de dólares.

4) “The Avengers” (mil 519 millones de dólares). El cuarto lugar se lo lleva la historia de los superhéroes de Marvel. Este filme se estrenó en 2012.

5) “Furious 7” (mil 511 millones de dólares). Otro filme de 2015 que se metió en este conteo es ‘Furious 7’. La película causó mucho interés, ya que tuvo escenas con el fallecido Paul Walker.

6) “Avengers: Age of Ultron” (mil 393 millones de dólares). La segunda parte de The Avengers también fue estrenada este 2015.

7) “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2” (mil 341 millones de dólares). Estamos hablando del último filme que se rodó de Harry Potter, el cual fue estrenado en el 2011.

8) “Frozen” (mil 274 millones de dólares). La primera película animada que aparece en este conteo es ‘Frozen’, historia que fue distribuida por Walt Disney en 2013.

9) “Iron Man 3” (mil 215 millones de dólares). Otra película que salió de los estudios Marvel y fue estrenada en el 2013.

10) “Transformers: el lado oscuro de la luna” (mil 123 millones de dólares). La cinta de ciencia ficción llegó a las salas en el 2011.

también te puede interesar