Espectáculo

Salman Khan, asesino en la vida real

El “chico malo” de Bollywood fue condenado a cinco años de prisión por atropellar y asesinar a un hombre

Salman Khan
Salman Khan |

Redacción Central |

El “chico malo” de Bollywood, como es conocido el actor Salman Khan, fue condenado a cinco años de prisión por causar la muerte de un hombre y herir a otros cuatro en Bombay al atropellarlos cuando conducía ebrio en 2002.  

El juez D. W. Deshpande leyó la sentencia que declara al artista de 49 años de edad “culpable de todos los cargos”, entre ellos el de “homicidio involuntario”.

Khan conducía su todoterreno después de una noche de fiesta cuando perdió el control del vehículo invadiendo la acera y alcanzando a cinco personas que dormían en el suelo, una de las cuales murió.

Inmediatamente el actor huyó del lugar del accidente sin proporcionar ayuda a las víctimas.

Durante el juicio, el acusado se declaró inocente de todos los cargos y aseguró que no estaba bajo los efectos del alcohol y que no era él quien estaba al volante, sino su chofer, Ashok Singh.

No obstante, sus declaraciones contradicen las de los 27 testigos presentados por el fiscal, que coinciden en que tras el choque, el actor salió desde el asiento del conductor y se marchó sin socorrer a las víctimas del atropello.

«Apenas se podía sostener en pie», aseguró uno de los heridos.

El proceso contra la megaestrella se ha demorado más de una década tras las numerosas apelaciones de la defensa.

En 2006, se archivó el caso pero años después salieron a luz unos análisis que confirmaron que esa noche duplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. Con los nuevos datos, la fiscalía volvió a presentar cargos contra él.

El Alto Tribunal de Bombay le otorgó la libertad bajo fianza hasta este viernes, cuando decidirá sobre su petición de súplica.

Khan, quien participado en más de 80 películas, es protagonista de algunos de los mayores éxitos de taquilla en la India, como «Tere Naam» («En tu nombre», 2003) y «Dabangg» («Sin miedo», 2010).

también te puede interesar