Espectáculo

Otra decisión acertada

Angelina Jolie se sometió a una nueva cirugía en aras de reducir las posibilidades de padecer cáncer en un futuro

actriz norteamericana Angelina Jolie
actriz norteamericana Angelina Jolie |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La actriz norteamericana Angelina Jolie se sometió la semana pasada a una operación para extirparse los ovarios y las trompas de Falopio en su intento por reducir  las probabilidades de sufrir cáncer debido a sus antecedentes familiares.

Esta es la segunda vez que la famosa actriz de Hollywood toma la difícil decisión de pasar por el quirófano como hiciera hace dos años con la doble mastectomía preventiva.

En una columna de opinión publicada en el diario The New York Times, la intérprete de Tomb Raider explica que es portadora del gen BRCA1, que aumenta  dramáticamente el riesgo de desarrollar cáncer de mamas y de ovarios en las mujeres que lo poseen.

“Yo perdí a mi madre, a mi abuela y a mi tía de cáncer (…) Quería que otras mujeres en situación de riesgo supieran las opciones que hay. Por eso prometí hacer un seguimiento con cualquier información que pudiera ser útil, incluyendo mi próxima cirugía preventiva, la extirpación de los ovarios y las trompas de Falopio”, afirma.

Rememora que la semana pasada su médico la llamó para comentarle que los resultados de un análisis al que se había sometido mostraban “una serie de marcadores de inflamación que se habían elevado y que podría ser una señal de cáncer descubierto a tiempo”.

“Pasé por lo que miles de mujeres han sentido. Me dije que debía mantener la calma, ser fuerte, y que no tenía ninguna razón para pensar que no viviría para ver a mis hijos crecer y hacer frente a mis nietos”, reconoce.

Explica que en la operación se descubrió que tenía un tumor benigno en uno de los ovarios, pero no se detectaron signos de cáncer en ninguno de los tejidos por lo que se le implantó un parche con estrógenos para mantener su equilibrio hormonal y los médicos conservaron su útero por no tener antecedentes familiares de cáncer en ese órgano.

“Independientemente de los reemplazos hormonales que tomo, tengo la menopausia. No podré tener más niños y espero algunos cambios físicos. Pero estoy tranquila con lo que llegue; no porque sea fuerte, sino porque es parte de la vida. No es algo a lo que temer”, asegura.

La también activista social y enviada de las Naciones Unidas afirma que sus hijos nunca tendrán que decir: ‘mamá murió de cáncer de ovarios”.

Tras nueve años de relación y seis hijos en común, Jolie y el también actor Brad Pitt se casaron el año pasado en una ceremonia privada.

también te puede interesar