Espectáculo

Pido perdón

Rodner Figueroa, uno de los conductores más populares de la cadena Univisión, fue despedido por un comentario racista sobre Michelle Obama

El fashionista Rodner Figueroa
El fashionista Rodner Figueroa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presentador de origen venezolano Rodner Figueroa fue despedido drásticamente de Univisión por un comentario racista sobre la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Una foto del actor y maquillista Paolo Ballesteros

Una foto del actor y maquillista Paolo Ballesteros

«Ayer, durante la emisión del programa El Gordo y La Flaca, Figueroa hizo comentarios sobre la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision (…) Figueroa fue despedido inmediatamente”, anunció en un comunicado la  cadena de televisión.

Uno de los presentadores estrella de la cadena, la más importante en la comunidad hispana de Estados Unidos, hizo su comentario racista mientras analizaba una foto del actor y maquillista Paolo Ballesteros, quien transforma su rostro en el de celebridades.

Cuando mostraron la foto del artista transformado en la Primera Dama el ganador de un premio Emmy manifestó su impresión por el cambio.

“Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de El planeta de los simios, la película (…) Pero fíjate que es una caracterización, es a lo que yo me refiero, lo que él hace”, afirmó.

El también fashionista envió una carta abierta a Michelle Obama en la que ofrece sus más sinceras disculpas por el comentario sobre la caracterización del maquillista, que aseguró, fue mal interpretado.

“Quiero aclarar que no soy racista y de ninguna manera mi comentario fue dirigido hacia usted, sino hacia la caracterización de dicho artista, que dejaba mucho que desear (…) Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país. Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univisión después de 17 años en esta empresa”, asegura.

En el texto puntualiza que viene una familia bi-racial Latina y que incluso su padre es afro-latino.

“Soy el primer presentador abiertamente gay en la TV Hispana y he sido activista de causas en pro de las minorías, que como yo han sido discriminadas (…) Trabajé en dos programas de Univisión donde comentaba el look de muchas celebridades, incluyendo la realeza y primeras damas latinas y jamás he ofendido a nadie por el color de su piel, orientación sexual o nacionalidad. Soy una persona decente, pero un ser humano al fin y al cabo y cometo errores como este», señala.

Tras su despedida muchos famosos se pronunciaron en las redes sociales en su apoyo.

«Mi querido amigo Rodner Figueroa, ¡lo siento mucho! ¡Todos sabemos quién eres! Te mando un abrazo», afirmó la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes.

Por su parte, el conductor de El gordo y la flaca Raúl de Molina colgó una foto en la que aparece junto a Figueroa en Twitter y escribió: «Porque todo en la vida no puede ser felicidad y alegría. Mi amigo Rodner Figueroa».

«Todos nos equivocamos, así es como crecemos. Pocos son capaces de pedir disculpas, cuando lo hacen eso te hace grande», destacó el actor Cristian de la Fuente.

también te puede interesar