Espectáculo

Leonardo Di Caprio multiplicado por 24

El actor norteamericano encarnará un difícil personaje inspirado en un asesino

Leonardo Di Caprio
Actor estadounidense Leonardo Di Caprio |

Redacción Central |

Nuevamente el actor norteamericano Leonardo Di Caprio se enfrentará a un reto en su carrera cinematográfica. En esta oportunidad encarnará a Billy Milligan, la primera persona en utilizar con éxito el trastorno múltiple de la personalidad como defensa en un tribunal de justicia.

The Hollywood Reporter anunció que la productora Appian Way, propiedad del actor, financiará el filme, denominado “The Crowded Room”, junto con New Regency, que tiene de la biografía de Milligan, escrita por Daniel Keyes.

En varias oportunidades la vida del asesino ha querido llevarse a la gran pantalla pero el proyecto nunca se concretó hasta ahora.

El guion estará a cargo de Jason Smilovic y Todd Katzberg, quienes trabajaron juntos en la serie de televisión Secuestrado.

El libro “The Minds of Billy Milligan”, de Keyes, cuenta la historia de Milligan, quien tras cometer varios atracos y ser detenido por violar a tres universitarias en Ohio, consiguió ser absuelto cuando los médicos del juzgado le diagnosticaron un trastorno de múltiple personalidad.

El criminal y su abogado demostraron que los delitos fueron cometidos por dos de las 24 personalidades que vivían en su cabeza, sin que fuese consciente de lo que estaba sucediendo.

Con este papel Di Caprio sigue regodeándose con personajes atormentados como el que interpretó en El Lobo de Wall Street o en El Aviador.

también te puede interesar