Espectáculo

Jamie Brewer, modelo a seguir

La actriz norteamericana se convirtió en la primera mujer con síndrome de Down en desfilar en la pasarela de la reconocida Fashion Week en Nueva York

Jamie Brewer
Jamie Brewer |

Redacción Central |

Jamie Brewer se dio a conocer internacionalmente tras aparecer en la serie American Horror History. Pero en esta oportunidad la artista de 30 años de edad no sobresalió en la gran pantalla sino en el Fashion Week en Nueva York, donde se convirtió en la primera mujer con síndrome de Down en desfilar en la pasarela.

«Las niñas y las mujeres me ven y dicen ‘bueno, si ella puede hacerlo, yo también puedo’. Es un verdadero honor ser un modelo a seguir para las mujeres jóvenes y animarlas a ser quienes son», aseguró a Today.com.

La también activista de la comunidad con Síndrome de Down participó en la campaña «Modelos a seguir, no modelos de pasarela», de la diseñadora Carrie Hammer, que tiene el objetivo de representar a mujeres reales de la sociedad para combatir el ideal «irreal» de belleza que proponen las modelos de pasarela actuales.

Jamie Brewer

Jamie Brewer

El año pasado Hammer realizó la primera edición de esta campaña, en la que participó Danielle Sheypuk, médico y terapeuta sexual, quien necesita silla de ruedas para desplazarse.

también te puede interesar