Espectáculo

Colombia tiene la mujer más bella

Paulina Vega se coronó como la nueva Miss Universo 2014

paulina
Paulina Vega |

Redacción Central |

La colombiana Paulina Vega se coronó este domingo como la mujer más bella del planeta durante la gala final de Miss Universo en la arena de la Universidad Internacional de Florida, en Miami.

La joven de 22 años de edad recibió la corona de manos de Gabriela Isler, ganadora de la anterior edición del certamen que juzga la belleza integral, elegancia, inteligencia, personalidad, porte, pose y la seguridad de candidatas provenientes de más de 80 países del mundo.

Vega estrenó un nuevo diseño de diadema realizado por la empresa checa Diamonds International Corporation. El deseado trofeo se elaboró con oro blanco de 18 quilates, 33 cristales traslúcidos, 5 piedras de topacio azul y más de 300 pequeños diamantes, entre otras gemas.

Se trata de la segunda vez en la historia del evento que Colombia logra la corona, tras la victoria que obtuvo el país sudamericano con Luz Marina Zuluaga en 1958.

Vega, natural de Barranquilla, estudia Administración de Empresas en la Universidad Javeriana, en Bogotá.

Durante la ronda de preguntas la Miss Universo expresó orgullo por su nación al asegurar que Colombia «ha sido un ejemplo a seguir para el resto» del mundo.

“Somos gente perseverante. A pesar de cualquier obstáculo, seguimos luchando por lo que queremos lograr. Después de muchos años de dificultad estamos logrando liderar diferentes escenarios a nivel mundial», afirmó.

Ante la pregunta sobre qué pueden aprender las mujeres de los hombres, respondió: «hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres».

La colombiana también fue una de las candidatas que recibió más apoyo en su presentación y fue la primera en ser nombrada como una de las 15 finalistas, que incluyó también a Italia, India, Francia, Estados Unidos, Indonesia, Venezuela, España, Filipinas, Argentina, Jamaica, Ucrania, Brasil, Holanda y Australia.

En la 63 edición del concurso de belleza como primera dama de honor quedó la candidata de Estados Unidos, Nia Sanchez, en tanto la ucraniana Diana Harkusha como la segunda. Miss Holanda, Yasmin Verkheijen, y Miss Jamaica, Kaci Fennell, ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Los otros premios de la noche fueron para Miss Nigeria, Osem Celestine, que fue elegida como Miss Simpatía, la de Puerto Rico, Gabriela Berrios, como Miss Fotogénica y la de Indonesia, Elvira Devinamira, se llevó el galardón al Mejor Traje Típico.

también te puede interesar