Espectáculo

Todos luchan por Oscar

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas anunció los nominados al importante lauro que se entregará el 22 de febrero próximo

Premios Oscar 2015
Premios Oscar 2015 |

Redacción Central |

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos anunció este jueves los nominados a los premios Oscar en su 87 edición.

Con nueve nominaciones cada una, las películas «Birdman», del mexicano Alejandro González Iñarritu; y «El gran hotel Budapest», de Wes Anderson, lideran la competencia por los galardones.

Otra favorita para llevarse premios es «Boyhood», de Richard Linklater,  que está nominada en 6 apartados, entre ellos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

Los otros largometrajes que se disputan la categoría de Mejor Película son “La teoría del todo”, de James Marsh; “The imitation game” (Morten Tyldum); “Whiplash” ( Damien Chazelle);“El francotirador” (Clint Eastwood) y Selma (Ava DuVernay).

«Relatos salvajes», de Argentina, compite por Mejor película extranjera junto a “Ida” (Polonia), “Timbuktu” (Mauritania), “Leviatán “(Rusia) y “Tangerines” (Estonia).

La ceremonia de premiación de los Oscar tendrá lugar en el Teatro Dolby de Los Ángeles el 22 de febrero próximo.

El actor estadounidense Neil Patrick Harris será el anfitrión de la gala, que será televisada en vivo en más de 225 países del mundo.

La edición pasada de la premiación fue vista por más de 45 millones de espectadores, lo cual provocó que fuera el evento de entretenimiento más visto en televisión en 10 años.

también te puede interesar