Espectáculo

España investigará paternidad de Juan Carlos de ciudadana belga

La belga Ingrid Sartiau asegura que el ex monarca español Juan Carlos de Borbón es su padre

JC
Demanda de paternidad contra Juan Carlos I |

Redacción Central |

El Tribunal Supremo español decidió este miércoles admitir a trámite una demanda de paternidad presentada por una ciudadana belga contra Juan Carlos I, quien en junio abdicó el trono de España y perdió la protección que impedía toda acción judicial en su contra.

La demanda de la belga Ingrid Sartiau data de 2012, cuando la presentó para intentar que Juan Carlos de Borbón la reconociera como hija, y adjunta un documento firmado por su madre Liliane María José Ghrislaine Sartiau.

Una segunda demanda de paternidad presentada contra Juan Carlos al mismo Tribunal, pero del joven español Alberto Solá Jiménez, fue rechazada por falta de fundamento jurídico. La demanda del ciudadano español se acompañó de una prueba de ADN avalada por un antiguo perito de los servicios secretos españoles, pero no fue reconocida por los juzgados que la han recibido.

Solá argumenta que el padre del actual rey Felipe VI, mantuvo una relación con su madre Anna María Bach Ramón, y que él tras nacer en 1956 se crió con una familia de adopción.

La Casa Real evitó valorar el fallo y manifestó su «respeto a la independencia del Poder Judicial», dijo un portavoz que habló bajo condición de anonimato por las políticas de comunicación de la monarquía.

El Rey Juan Carlos abdicó en su hijo Felipe VI en junio con la esperanza de renovar la corona. La acusación por delito fiscal que pesa contra su hija la infanta Cristina y escándalos como el polémico safari para cazar elefantes en África en plena crisis económica en 2012 menoscabo la imagen del monarca.

también te puede interesar