Espectáculo

¿Quién fue la gran ganadora?

Los Globos de Oro, uno de los más esperados espectáculos, se desarrollaron en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles

Globos de Oro
Globos de Oro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la ceremonia de la 72 edición de los Globos de Oro celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles «Boyhood» se impuso como la gran triunfadora.

La cinta ganó el premio a la mejor película dramática, mejor director (Richard Linklater) y la mejor actriz de reparto (Patricia Arquette).

El filme, rodado durante 12 años, narra la vida de un grupo de actores que realizan un épico viaje épico e íntimo a través de la euforia de la niñez, la familia y el paso del tiempo.

Por su parte, “Birdman”, del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó los premios de mejor actor de comedia o musical (Michael Keaton) y el de mejor guión, en tanto “La teoría del todo” se alzó en la categoría de mejor actor dramático (Eddie Redmayne) y mejor banda sonora.

Tras ser nominado en 8 oportunidades, Kevin Spacey obtuvo finalmente la estatuilla al mejor actor de drama por su papel en “House of Cards”.

Como mejor actriz de drama fue elegida Julianne Moore por su actuación en “Siempre Alice” y como actriz de comedia, Amy Adams por “Big Eyes”.

Cómo entrenar a tu dragón 2 se llevó el lauro de mejor película de animación y la cinta rusa Leviatán conquistó el premio a la mejor película de habla no inglesa.

El actor norteamericano George Clooney recibió el premio Cecil B. DeMille de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que reconoce su contribución destacada al mundo del entretenimiento.

«The Affair» obtuvo el premio a la mejor serie dramática y «Transparent» a la mejor serie de comedia.

La ceremonia, presentada por por Tina Fey y Amy Poehler, hizo alusión en varias oportunidades al atentado terrorista islamista en París contra la revista satírica Charlie Hebdo que ocasionó la muerte de 12 trabajadores de la publicación.

también te puede interesar