Espectáculo

La Tierra Media seguirá en el cine

Peter Jackson anuncia la adaptación de la obra El Silmarilion con hasta cuatro nuevas películas para los próximos años

Peter Jackson
Peter Jackson |

Redacción Central |

El director Peter Jackson anunció que la Tierra Media continuará en el cine con la puesta en escena de El Silmarillion, considerado como la enciclopedia del mundo creado por el escritor sudafricano J. R. R. Tolkien.

La mitología del autor de El Señor de los Anillos y El Hobbit —obras con sendas trilogías cinematográficas— será llevada por Jackson a la gran pantalla en tres o cuatro películas, para deleite de los fanáticos de estas obras.

Fuentes cercanas a Warner Bros y New Line Cinema, encargadas de la producción, indicaron que Jackson pretende abordar la mitología y la cosmogonía tolkiana a través de tres nuevas películas, en principio autoconclusivas.

De este modo, cada una de las cintas serían historias emblemáticas del compendio de mitos que explican el origen del mundo de El señor de los anillos.

De acuerdo con las primeras informaciones los temas que se barajan para estas tres películas son el ascenso de los Noldor, la raza más noble de entre los Elfos y la traición de Melkor (Morgoth), el relato de Beren y Luthien, la caída de Númenor o la Guerra con Angmar, cuyos eventos fueron retratados en el videojuego de Batalla por la Tierra Media II: El regreso del Rey Brujo. Aunque Jackson y New Line Cinema no descartan tampoco expandir la trama con una cuarta cinta.

Si todo va según lo esperado, la nueva trilogía/tetralogía de El Silmarillion comenzará a rodarse a finales de 2017 en Nueva Zelanda, el país natal de Jackson.

Otro dato importante es que no se espera que ningún miembro del reparto de las anteriores películas reaparezca, debido a la inconsistencia argumental que supondría verles envejecidos durante las primeras edades.

Lo que quizá genere más controversia es la inclusión de Gollum en la historia. «Es el verdadero hilo conductor de las películas y el personaje más querido por los fans», afirmó Jackson. «Por eso, vamos a aprovechar el poder del Anillo Único para viajar en el tiempo, que ya se contaba en los relatos inconclusos de Earendil, en el pasaje de Etnëconi. Será interesante comprobar cómo reacciona Gollum ante una época muy diferente a la suya», afirmó el director.

Y para seguir con las buenas nuevas en este inicio de 2015, la música estaría a cargo del grupo U2. Tolkiano, amárrense los cinturones, que la Tierra Media no se va a ningún lado.

también te puede interesar