Espectáculo

Angelina Jolie por África

La actriz norteamericana se desempeña nuevamente como directora con una película sobre la lucha contra la caza furtiva de elefantes

Angelina Jolie, Directora de Cine
Angelina Jolie, Directora de Cine |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Angelina Jolie vuelve nuevamente a la gran pantalla, pero en esta ocasión detrás de las cámaras como directora de la película África, basada en una historia real.

La cinta, con guión de Eric Roth, guionista de Forrest Gump y El curioso caso de Benjamin Button, está basada en la vida del paleontólogo y arqueólogo keniano Richard Leakey, quien se enfrentó a los cazadores furtivos de elefantes en ese territorio.

«Siento una profunda conexión con África y su cultura en gran parte de mi vida (…) Y esta fue tomada con un hermoso guión de Eric acerca de un hombre involucrado en un violento conflicto con cazadores de elefantes de donde emerge un profundo conocimiento de la huella del hombre y un profundo sentido de responsabilidad por el mundo alrededor de él», destacó la artista en un comunicado.

Por su parte, el productor David Ellison, de Skylance Productions, aseguró que el largometraje tiene una historia que merece ser contada.

“La tengo muy cerca del corazón, y sé que superará mis expectativas de la manos de Angelina. Es una increíble y talentosa directora y estoy seguro de que convertirá el guión impecable de Eric Roth en el proyecto que siempre he querido que haga Skydance», afirmó.

La protagonista de Maléfica debutó como directora con Tierra de sangre y miel (2011), un drama ambientado en la guerra de los Balcanes. Luego realizó Unbroken, cuyo estreno está fijado para el 25 de diciembre de este año en Estados Unidos, que narra la historia de Louis Zamperini, un atleta y héroe de guerra durante la Segunda Guerra Mundial.

En su tercera cinta, By the sea -en pleno rodaje-, Jolie también actúa con su esposo Brad Pitt.

Tras nueve años de relación la pareja se casó en agosto pasado en una ceremonia íntima a la que asistieron los familiares y amigos más cercanos.

también te puede interesar