Espectáculo

Europol anuncia más de mil detenidos en operación contra crimen organizado

El operativo policial se llevó a cabo en más de un centenar de ciudades de 34 países europeos

Ron Wainwright
Ron Wainwright, director de Europol |

Redacción Central |

La Oficina Europea de Policía (Europol) informó que mil 27 personas fueron detenidas durante una operación policial que llevó a cabo en 34 países europeos.

El director de Europol, Ron Wainwright, manifestó durante la presentación del operativo en La Haya que la operación Arquímedes es un hito en la lucha concertada contra las estructuras del crimen organizado en Europa, pues la escala de esa acción policial no tiene precedentes.

Ese dispositivo europeo se llevó a cabo entre el 15 y el 23 de septiembre en un centenar de localidades europeas, donde participaron también  otras agenciascomo Eurojust, Frontex e Interpol.

El objetivo de ese operativo policial ha sido “acabar con las actividades de algunos de los grupos criminales europeos más peligrosos y que estaban activos en numerosos lugares de toda Europa”, agregó el jefe de la Europol.

Como resultado de la Operación Arquímedes, además de mil 027 detenidos en toda Europa, las autoridades policiales decomisaron 599 kilos de cocaína y 200 de heroína, además de 1,3 toneladas de cannabis.

También fueron rescatados 30 niños rumanos que iban a ser víctimas del tráfico de seres humanos, precisó Europol.

Asimismo, se comprobó la identidad de más de 10 mil  inmigrantes indocumentados y fueron detenidos 170 criminales involucrados en la inmigración ilegal.

también te puede interesar