Espectáculo

Murió el “Tiburón” de las películas de James Bond

Richard Kiel, de 74 años, permanecía ingresado en un hospital tras haberse roto una pierna al caerse de un caballo a principios de semana

Richard Kiel
Richard Kiel, el 'Tiburón' de las películas de James Bond |

Redacción Central |

El actor norteamericano Richard Kiel, conocido por su papel como el “Tiburón” en las películas de James Bond, murió este miércoles a los 74 años, confirmaron fuentes familiares al portal TMZ.

El artista, quien pasó a la fama como la gigantesca amenaza dentada que se enfrentó a Roger Moore en las cintas La Espía que me Amó (1977) y Moonraker (1979,) falleció en un hospital de Fresno, California, donde permanecía ingresado tras haberse roto una  pierna al caerse de un caballo a principios de semana.

Todavía se desconoce si las posibles complicaciones de este incidente están relacionadas con su muerte.

El malvado asesino con dientes de acero y con una fuerza descomunal adquirió tanta popularidad que los guionistas de James Bond lo hicieron más amigable en el segundo filme de la saga donde apareció.

Antes de aparecer en esos largometrajes del agente 007, Kiel ya era conocido por sus papeles en El clan de los rompehuesos y en la serie The Wild Wild West, como cómplice del malvado de la función.

Las generaciones más jóvenes lo recuerdan por su participación en la comedia de Adam Sandler Terminagolf.

Su estatura de 2,17 metros y características físicas se debían a que padecía de acromegalia, una afección poco frecuente que se presenta cuando la hipófisis produce demasiada hormona del crecimiento.

Su última aparición profesional fue como talento vocal de Tangled, de Disney, en 2010.

Kiel habría cumplido este sábado 75 años.

también te puede interesar