Espectáculo

Jennifer Lawrence emprende acción legal contra incidente ofensivo

Los abogados de la actriz deberán precisar primero quién tiene los derechos de autor de las imágenes

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence |

Redacción Central |

Lejos de acallarse, los comentarios en torno al escándalo que provocó la publicación de fotos íntimas de Jennifer Lawrence, aumentan, debido a que la actriz emprenderá una acción legal para que no quede sin castigo la ofensa de la que fue objeto.

El incidente ocurrió este domingo cuando fueron expuestas en las redes varias imágenes de la joven artista en paños menores. Lawrence está asustada, indicaron fuentes cercanas a la actriz, porque el hecho puede dañar su imagen y su carrera.

Jurídicamente, el problema está en los derechos de autor que no pertenecen a la artista, sino para el fotógrafo o fotógrafa demostrable que tomo dichas instantáneas, aunque el abogado de Jennifer ya ha demandado a varias páginas de internet que han publicado fotos de su cliente desnuda, la verdad está aún por demostrarse.

De acuerdo con TMZ.com, esas webs podrían afirmar que al no ser una selfie, los derechos de las fotografías pertenecen a  quienes primieron el obturador. Aunque también se evalúa la violación al derecho de la intimidad de la artista.

Por eso, el abogado de Lawrence envió una carta al sitio de Internet que difundió las fotos de su clienta desnuda, pero el portal apeló a ese resquicio legal y respondió que sólo podrían dar de baja los autorretratos.

Por otro lado, el usuario anónimo que robó las imágenes de la también ganadora del Oscar y de otras celebridades, aseguró al diario británico «Mirror» que él sólo es un coleccionista, no un pirata informático.  No obstante, el hackeo está siendo investigado por el FBI para determinar responsabilidades, mientras  la empresa Apple descarta que la sustracción de las fotos haya sido desde la cuenta iCloud  a causa de una falla en su sistema.

también te puede interesar