Elecciones 2021

Informa el CSE fechas límites para formalizar datos y cierre del Padrón Electoral

Hasta el 8 de septiembre próximo se podrán formalizar nuevos cambios

Consejo Supremo Electoral
Consejo Supremo Electoral |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo 8 de septiembre será el último día para formalizar un cambio de domicilio y el cierre del padrón electoral, aunque todo joven que cumpla años un día después de esa fecha puede solicitar su cedula de identidad y ser incorporado para que pueda ejercer su voto formalmente el 7 de noviembre.

Para este trámite únicamente debe presentar certificados escolares, partida de nacimiento o pasaporte, y,  en caso de no tener ninguno de estos documentos llevar dos testigos.

Según informó este lunes la magistrada Maura Álvarez Ortiz, del Consejo Supremo Electoral (CSE) en cumplimiento del calendario electoral «el Consejo continúa en la revisión si cumple o no con las calidades, requisitos a cargos de elección de los candidatos y candidatas».

También continúa el período de subsanación, de renuncia, sustitución de candidatos y candidatas, el cual concluye el 26 de agosto.

“Y así el primero de septiembre poder realizar la publicación provisional de candidatos y candidatas que irán a la contienda de estas elecciones 2021”, refirió.

Detalló que de enero a agosto se han otorgado en el Consejo Supremo Electoral más de 600 mil cédulas de identidad entre nuevas y reposiciones.

mem/ybb

también te puede interesar