Economía

Presentan estrategia de promoción de productos de la Purísima y Navideños

La estrategia desarrolla seis ejes orientados a resaltar las industrias culturales y creativas del país

Promoverán a emprendedores y Mipymes de productos de la Purísima y navideños
Promoverán a emprendedores y Mipymes de productos de la Purísima y navideños |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en articulación con otras instituciones del Gobierno, protagonistas y la Comisión Nacional de Economía Creativa, presentaron este martes la estrategia de promoción a emprendedores y mipymes de productos de la Purísima y Navideños.

La estrategia desarrolla seis ejes orientados a resaltar las industrias culturales y creativas del país que celebran la Purísima, Navidad y Fin de Año, con elementos propios de idiosincrasia e identidad.

En este sentido, Humberto González de la Secretaría de Economía Creativa de Presidencia de la República, indicó que la estrategia permite sofisticar los métodos, maneras y herramientas, y particularmente articularse entre instituciones del Gobierno para acompañar a los emprendedores.

También se persigue articular a aquellos artesanos que trabajan los productos de “la gorra”, servicios de decoración, música, coro, danzas y otras expresiones artísticas.

“Particularmente es una estrategia que destaca esta economía creativa, esta economía familiar, a partir de la oferta de los productos desde los agrícolas, que son parte de la Purísima, de la gastronomía, de las ofertas turísticas, en donde también podemos encontrar en base a las fechas programadas para este año”, indicó González.

“Así como una estrategia de promoción y divulgación que dispondrá a los medios de comunicación para que den a conocer sus productos y servicios y llevarlo hacia sus talleres de negocios”, añadió.

Frania Peralta, directora de Promoción y Comercialización del Mefcca, manifestó que esta estrategia viene a articular todo el trabajo que hace cada institución y aborda todo lo que es la promoción y comercio de productos tradicionales elaborados por nicaragüenses, como es la juguetería y de la Purísima.

“Esta estrategia viene también a dinamizar la economía familiar de cada uno de estos pequeños talleres y negocios que día a día trabajan para sacar adelante a sus familias y por supuesto, para aportar ese granito de arena a nuestro país”, aseguró Peralta.

A partir de este año, la iniciativa queda como un instrumento permanente que se tratará de activar desde agosto 2022 para poderse articular con los actores y hacer rondas de negocios, encuentros, capacitaciones en herramientas digitales y de comercialización.

Asimismo, contempla la elaboración de un catálogo digital de productos y servicios en conjunto con las instituciones.

Explicaron que los protagonistas pueden enviar su información del negocio a través del correo info@nicaraguacreativa.com (nombre, dirección, número de contacto y fotografías).

Don José Ramón Rivera, en representación de los comerciantes de productos tradicionales de la Purísima y Navidad en el mercado Roberto Huembes, comentó que ven la facilidad que les proporciona el Gobierno para emprender, exponer, presentar y vender sus productos a nivel nacional e internacional.

Manifestó que esta estrategia “es una oportunidad válida para el pueblo de Nicaragua que lo necesita en el comercio”.

niv/lvr

también te puede interesar