Economía

Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a emprendedores

Con este desembolso los protagonistas podrán trabajar en los rubros de crianza de aves, cerdo, siembra de plátano, acopio de marisco, producción de guayaba taiwanesa

Ministerio de la Economía Familiar
Ministerio de la Economía Familiar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) capitalizó este martes a 17 emprendedores de San Francisco Libre, Villa el Carmen y  el distrito  seis de Managua con un monto de 417 mil 919 córdobas con 20 centavos.

Con este desembolso los  protagonistas podrán trabajar en los rubros de crianza de aves y cerdo, siembra de plátano, acopio de marisco, producción de guayaba taiwanesa y destace de cerdo y de aves.

En la entrega, el delegado del Mefcca en la capital, Leonel Rivera, detalló que en la jornada se otorga este monto a cinco grupos solidarios conformados por 14 mujeres y tres varones.

“Nuestro  Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, continúa impulsando la economía familiar de las manos de los  nicaragüenses. Estos productores siempre serán acompañados con los espacios de comercialización  a través de capacitaciones qué impulsamos desde el Ministerio  de Economía Familiar”, expresó Rivera.

Solo en el año 2021, se han capitalizado 260 grupos, que equivale a 917 protagonistas con un monto de 19 mil 598 779 córdobas con 55 centavos.

mel/lvr

también te puede interesar