Economía

Desembolsados más de 19 millones de córdobas para familias emprendedoras de Managua

El monto que se concedió está dirigido a 15 grupos de 13 hombres y 39 mujeres

fortalecer sus negocios
Nuevos protagonistas que reciben desembolso para emprender o fortalecer sus negocios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la entrega este miércoles de un millón 90 mil 340 córdobas a familias emprendedoras de Managua, el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) llega a los 19 millones de córdobas desembolsados en este departamento.

El monto que se concedió en la jornada está dirigido a 15 grupos de 13 hombres y 39 mujeres quienes fortalecerán sus negocios en apicultura, panificación, ebanistería, crianza de cerdo y de aves, pesca artesanal, transformación de café, destace de cerdo, alquileres para eventos y gastronomía.

Con esto estamos llegando en el departamento a más de 19 millones de córdobas colocados, siendo 900 protagonistas de universo que hemos capitalizado, puntualizó Leonel Rivera, delegado departamental del Mefcca.

El total de protagonistas capitalizados corresponden a 255 grupos, integrados por 810 mujeres y 90 varones. “Eso nos da una idea clara del rostro de mujer que tiene este programa de emprendimientos para el campo, con los verdaderos agentes de la economía de este país”, señaló Rivera.

Una de las beneficiadas fue la joven Wendy Martínez quien se dedica a montar eventos con su emprendimiento Alquiler de Sillas y Mesas Barrante. “Con esto me estoy preparando para poder comprar más productos y poder alcanzar todos los eventos y cubrirlos”, indicó.

A nivel de las 20 delegaciones del Mefcca en el país se han colocado más de 360 millones de córdobas.

niv/lvr

también te puede interesar