Economía

Economía de Nicaragua consolida la estabilidad financiera

El Banco Central de Nicaragua destacó la recuperación económica en el 2021

BCN
BCN |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó en octubre el “Informe de Estabilidad Financiera”, donde se destaca que nuestro país mejoró en el 2021 la capacidad de pago de los hogares y empresas.

En ese sentido, el ente emisor señaló que Nicaragua consolidó la estabilidad financiera en medio de una significativa recuperación económica.

Las instituciones bancarias y financieras también muestran estabilidad.

Particularmente, se observa un retorno de la actividad de intermediación financiera bancaria, con el crédito comenzando a fluir hacia los sectores productivos, lo que vendrá a potenciar la recuperación económica actual y la estabilidad del sistema financiero nacional.

Por su parte, los principales mercados financieros han afianzado su estabilidad.

El mercado cambiario se desarrolla sin presiones de demanda y el monetario continuó proveyendo de liquidez al sistema financiero.

Unido a ello, el mercado de valores continuó facilitando las transacciones de títulos, particularmente públicos, los que presentan una reducción en sus tasas.

La pandemia del COVID-19 continuó siendo el principal riesgo para la economía mundial y nacional en 2021, no obstante, los mercados financieros se mostraron más estables.

A nivel local, los principales indicadores financieros reflejaron estabilización e incrementos y, en varios casos, reducción de vulnerabilidades.

ale/mem

también te puede interesar