Economía

Anuncian programa de mejoramiento genético ovino y caprino en Nicaragua

En el lanzamiento desde la finca San Jerónimo en Tipitapa, los productores también recibieron una capacitación técnica y científica en el rubro ovino y caprino

INTA lanza programa nacional de mejoramiento genético Ovino y Caprino
INTA lanza programa nacional de mejoramiento genético Ovino y Caprino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de los niveles de producción en los diferentes municipios del país, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) anunció la víspera el programa nacional de mejoramiento genético ovino y caprino para más de 767 productores de ese rubro.

En este sentido, el presidente ejecutivo del IPSA, Ricardo Somarriba, explicó que en el país  se cuenta con una población bovina identificada, aunque se analizan a unos seis mil 413 animales que están sobre la línea de reproducción, de ellos dos mil 570 caprinos y conejos que están en la línea de granja en la Universidad Agraria y en la población en general.

En el lanzamiento desde la finca San Jerónimo en Tipitapa,  los productores también recibieron una capacitación técnica y científica en el rubro ovino y caprino; así como las líneas de manejo, cortes de cachos y sanidades.

Para Claudia Cárdenas, codirectora del INTA, una muestra clara de la iniciativa son las 26 estrategias que están en funcionamiento presentadas por las familias productoras y esos resultados se aprecian en los  mercados y en la diversificación de cada unidad de producción.

Desde este proyecto se atienden a más de 38 mil pequeños y medianos productores quienes desde hace dos años reciben apoyo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) e INTA durante el tiempo de crecimiento sus ovejas.

mem/lvr

también te puede interesar