Economía

Bonos de procesamiento lácteo y cárnico garantizan competitividad a productores de Rivas

Con esta iniciativa el Gobierno fortalece la economía familiar y da cumplimiento al Plan de Lucha contra la Pobreza

Entrega de bonos fortalece el sector lácteo y cárnico en Rivas
Entrega de bonos fortalece el sector lácteo y cárnico en Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) desembolsó bonos de procesamiento de lácteos y cárnico a familias productoras del departamento de Rivas que se dedican a la elaboración y comercialización de alimentos a base de leche y carne.

En esta ocasión, se entregaron 46 frízeres a igual número de protagonistas los cuales se suma a los aditamentos entregados en una primera etapa como cocinas, tanque de gas, entre otros instrumentos y se da valor agregado a sus productos, puntualizó Karla Somarriba, delegada del Mefcca.

En tanto, en el caso del bono de procesamiento de carne se otorgaron 23 mesas metálicas e igual número de molinos los cuales llegan tras la primera entrega de  materiales de construcción para la edificación de la plantas de procesamiento.

Con esta iniciativa el Gobierno fortalece la economía familiar y da cumplimiento al Plan de Lucha contra la Pobreza, que día a día se pone en marcha.

Lea también: Jinotega fortalece infraestructura para procesamiento de lácteos

Al mejorar la calidad de los productos los emprendedores tendrán mayor competitividad en el mercado, puesto que además de higiene, garantizan durabilidad y presentación.

La entrega fue a protagonistas de todo el departamento, quienes recibirán constante capacitación por el Ministerio de Economía Familiar.

Asimismo, se tiene previsto que en los próximos días el Mefcca inaugure plantas de procesamiento lácteo en los municipios de Tola, Rivas y San Jorge donde los emprendedores poco a poco con el acompañamiento de Gobierno se abren paso en el mercado nacional e internacional.

mem/lvr

también te puede interesar