Economía

Festival de descuentos este fin de semana en mercados de Managua

La secretaria de la Alcaldía, Jennifer Porras López, visitó el mercado Mayoreo donde constató el abastecimiento de productos perecederos y los bajos precios

Mercados de Managua
Mercados de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias nicaragüenses podrán hacer sus compras con precios favorables este fin de semana, gracias a la feria de descuentos impulsada en los ocho mercados de Managua por los comerciantes y la municipalidad.

La secretaria de la alcaldía, Jennifer Porras López, visitó el mercado Mayoreo donde constató el abastecimiento de productos perecederos y los bajos precios, así como las medidas higiénico sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

En este sentido, la funcionaria precisó que los vendedores y la gerencia de Commema se encuentran siempre dispuestos a garantizar seguridad a las familias nicaragüenses en sus recorridos por estos centros de compras.

El comerciante Félix Pedro Gutiérrez confirmó que realizan la limpieza y desinfección de los tramos, y cuentan con gran cantidad de perecederos a costos accesibles durante todo el año.

Gutiérrez detalló que el precio de la libra de papas está a 12 córdobas, la cebolla a 15 córdobas la libra, el limón lo encuentran a un córdoba la unidad y el repollo desde 10, 15 y 20 córdobas, varía de precio, según el tamaño.

Por su parte, Sorayda Salazar, quien ofrece cárnicos en este comercio municipal, invitó de manera cordial a toda la población de los barrios aledaños al Mayoreo a venir y comprobar los precios y calidades.

Durante el recorrido, la directiva informó que los más de mil 800 comerciantes contarán con un nuevo acopio de desechos de más de 500 metros cuadrados de capacidad pues el anterior no era suficiente y tendrá un costo de 2 millones 900 mil.

Asimismo, Porras anunció que los vendedores del sector rivense serán beneficiados con la construcción de 11 cuadras de calles y el drenaje pluvial y sanitario en la zona, con un costo de inversión de más de 14 millones de córdobas.

ale/lvr

también te puede interesar