Economía

Taller de injertos frutales busca mejores producciones

El proyecto incentiva a las familias a mejorar sus capacidades y producir en menor tiempo cultivos resistentes a las plagas y el cambio climático

taller de injertos frutales
Taller de injertos frutales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de 25 técnicos del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) participaron en un taller de injertos frutales con el propósito de aumentar las producciones y obtener frutos de mayor calidad.

Noreen White, de la dirección de Agricultura Familiar, comentó que los conocimientos adquiridos en esta capacitación serán replicados a pequeños y medianos productores del país, a fin de mejorar los ingresos económicos de los hogares nicaragüenses.

White puntualizó que el proyecto incentiva a las familias a mejorar sus capacidades y producir en menor tiempo cultivos resistentes a las plagas y el cambio climático.

Por su parte, Joel Hernández, analista agropecuario, explicó que el injerto no es más que la unión de dos plantas en una sola, donde “el patrón debe tener características muy importantes como es la resistencia a enfermedades y que se adapte bien a los suelos. En cambio, la yema tiene que ver con la variedad que necesiten sacar al mercado”.

En esta oportunidad los presentes aprendieron de manera teórica y práctica a realizar injertos de aguacates, mangos y cítricos a la par que conocieron sobre textura, sabor, tamaño, peso y características de los frutos.

ale/lvr

también te puede interesar