Economía

Bonos de cerdas garantizan seguridad alimentaria en Jinotega

Estas cerdas son mejoradas genéticamente en las razas de pietrain, topicg y landrace

Bonos de cerdas
Bonos de cerdas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregó 80 bonos de cerdas a familias productoras del municipio de La Concordia en el departamento de Jinotega con el fin de garantizar la seguridad alimentaria.

Estas cerdas son mejoradas genéticamente en las razas de pietrain, topicg y landrace las cuales serán puestas en el Programa Nacional de Inseminación Artificial que impulsa el Gobierno a través del INTA y el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

Con estos productos, los 80 protagonistas podrán tener lechones de mejor calidad y genética por parto y así mejorarán el potencial productivo y reproductivo de sus cerdas.

Lea también: Protagonistas reciben bonos de cerdos en Nandaime 

Edgar Fonseca, delegado departamental del INTA, expresó que con estos insumos en la comunidad el Sardinal junto a los otorgados en La Concordia suman 200 bonos de cerdas a igual número protagonistas.

“Solo nuestro Gobierno hace posible estos proyectos que mejoran la calidad de vida de las familias nicaragüenses; y seguiremos avanzando en más victorias con la entrega de más bonos tecnológicos de cerdas, de café y a su vez con el desarrollo de más estrategias productivas”, finalizó Fonseca.

Jinotega destaca como uno de los primeros departamentos en la crianza de cerdos fortaleciendo a las familias con la entrega de estos bonos tecnológicos.

ale/lvr

también te puede interesar