Economía

Apoyan funcionamiento de invernaderos hidropónicos en Jinotega

Con su apoyo fueron rehabilitados tres invernaderos para producir tomate manzano

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MEFCCA, realizó inauguración de mejoramiento de 3 invernaderos para la producción hidropónica, ubicados en la comunidad San José de Las Latas del municipio de Jinotega
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MEFCCA, realizó inauguración de mejoramiento de 3 invernaderos para la producción hidropónica, ubicados en la comunidad San José de Las Latas del municipio de Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) rehabilitó tres invernaderos para la  producción hidropónica en la comunidad de San José de Las Latas, en Jinotega. Las mejoras realizadas comprendieron una inversión superior a los 300 mil córdobas.

Los tres invernaderos tendrán la capacidad de producción anual de 25 mil libras de tomate manzano, como resultado de la aplicación de técnicas hidropónicas.

La implementación del cultivo hidropónico tiene como objetivo fortalecer la seguridad alimentaria y la economía de las familias productoras, a través de la comercialización de los productos en el mercado nacional.

Justa Pérez, ministra del Mefcca, explicó que este proyecto se basó en la construcción de dos túneles, con medidas de ocho por 30 metros cada uno, para la siembra de tomate manzano.

En este proyecto contamos con la participación de 30 protagonistas. Estas son obras y proyectos que solo son posibles con nuestro buen Gobierno Sandinista para el bienestar de nuestras familias en Nicaragua, subrayó.

“Seguimos combatiendo la pobreza, seguimos avanzando en rutas de victoria con nuestros productores de legumbres y hortalizas”, manifestó.

Luis Alberto Udiel, beneficiario del proyecto, manifestó que obtuvieron un crédito para la producción de invernaderos.

Ya tenemos un mercado en Managua y ahora lo que necesitamos es aumentar la siembra para seguir creciendo, señaló.

mem/ana

también te puede interesar