Economía

Nicaragua logra exportar por primera vez diez toneladas de aceite de palma

En la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre se reportó un gran dinamismo en los puertos comerciales y turísticos

Puerto Corinto
Puerto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que en la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre nuestro país exportó diez mil toneladas de aceite de palma.

“Esto es importante porque es la primera vez que estamos exportando esa gran cantidad de aceite de palma. Eso nos llena de alegría”, destacó el presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.

Otro producto importante que se ha estado exportando es el jabón, indicó.

En este periodo se reportó un gran dinamismo en los puertos comerciales y turísticos de Nicaragua. En esta última semana fueron atendidos 13 buques internacionales, diez de ellos en Puerto Corinto.

De los buques recibidos,  cuatro fueron de contenedores con productos de importación y otros 744 con contenedores de exportación.

En los puertos se atendieron en los últimos días dos buques Ro Ro con 267 vehículos nuevos.

Virgilio Silva indicó que en el Puerto Arlen Siu  se garantizó el cargue y zarpe del barco “General Augusto C. Sandino” con 30 contenedores equivalentes a 720 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba.

De forma total la semana pasada se atendieron 53 mil 444 toneladas de carga en los puertos internacionales del país.

Asimismo, en el caso de todos los puertos turísticos se atendió con normalidad a los turistas que quisieron desplazarse a diversos lugares, al tiempo que se realizaron actividades recreativas y culturales.

“En todos los puertos turísticos se atendieron 34 mil 915 turistas que llegaron en la semana a nuestros puertos turísticos de Granada, San Juan del Sur, San Jorge y el Puerto Salvador Allende”, puntualizó el presidente ejecutivo de la EPN.

mem/ana

también te puede interesar