Economía

Bonos tecnológicos de café apoyan a productores de Carazo

Los protagonistas recibirán el acompañamiento técnico desde el establecimiento de los semilleros

bonos tecnológicos
Bonos tecnológicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema de Producción, Consumo y Comercio entregó bonos tecnológicos a 100 pequeños productores de café de los municipios de San Marcos, Jinotepe y Diriamba en el departamento de Carazo como parte del acompañamiento efectivo a las labores de ese rubro.

En la cita, el codirector del INTA, Miguel Obando, manifestó que los protagonistas recibirán el acompañamiento técnico desde el establecimiento de los semilleros, trasplante de bolsas en los viveros hasta su destino final en áreas del establecimiento de café.

Agregó que la iniciativa parte del programa que se desarrolla desde la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (Conatradec) y el INTA, para beneficiar a los cafetaleros de diferentes departamentos del país.

En este departamento 600 productores serán beneficiados con el bono en cumplimiento de las estrategias que garantizan rendimiento, calidad y desarrollo socioeconómico en zonas altamente productivas.

En el acto de entrega estuvieron presentes la alcaldesa de San Marcos, Julinda Téllez, la secretaria política, Elizabeth Mojica, la autoridad del INTA, Miguel Obando, y el representante de Conatradec, Eduardo Escobar.

Bonos tecnológicos
Bonos tecnológicos
Bonos tecnológicos
Bonos tecnológicos
Bonos tecnológicos
Bonos tecnológicos

mem/lvr

también te puede interesar