Economía

Nicaragua y Corea fortalecen cooperación agrícola

En esta actividad participaron especialistas investigadores de Bluefields Indian & Caribbean University, miembros de la embajada, personal del INTA y productores de Managua

Seminario
Seminario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajada de Corea en Nicaragua junto al Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó un seminario sobre la experiencia de la revolución verde para fortalecer la cooperación en agricultura entre ambos países.

En este sentido, el especialista Bosco Castillo apuntó que la Tierra de Lagos y Volcanes fue seleccionada para formar parte de KOPIA y saldar las necesidades agroproductivas.

En esta actividad participaron especialistas investigadores de Bluefields Indian & Caribbean University, miembros de la embajada, personal del INTA y productores de Managua.

“Ha sido un proceso gradual de pequeños cambios, de pequeñas transformaciones, de un paso a paso, de caídas, de levantadas, de investigaciones, de errores, de aciertos y a la fecha hemos tenido resultados”, mencionó la co-directora del INTA, Claudia Cárdenas.

Igualmente, en este seminario especialistas en el tema agropecuario compartieron sus experiencias de agricultura y su transformación en el campo las cuales se generan gracias a investigaciones y tecnologías.

Con las investigaciones realizadas y tecnologías desarrolladas, el Gobierno con el apoyo de Corea del Sur logra que las familias tengan niveles significativos de producción.

Nicaragua continúa invirtiendo para nuevas tecnologías agropecuarias, cuyo fin es ayudar directamente al productor para que su economía familiar se fortalezca y posea mayores ganancias.

mem/lvr

también te puede interesar