Economía

Sistema penitenciario de Waswalí avanza en proyecto de piscicultura

El proyecto denominado “Amanda Aguilar”, es impulsado en este penal desde hace dos meses por el Gobierno Sandinista a través del sistema penitenciario

proyecto de piscicultura
Proyecto de piscicultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Privados de libertad del sistema penitenciario de Waswalí en el departamento de Matagalpa participaron este miércoles en el proceso de separación de peces y ubicación en nuevo estanque para desarrollo y engorde.

El proyecto denominado “Amanda Aguilar”, es impulsado en este penal desde hace dos meses por el Gobierno Sandinista a través del sistema penitenciario de conjunto con el Ministerio de Gobernación y Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

En este sentido, el alcaide del sistema penitenciario de Waswali, Darling Morales, detalló que tras iniciar el proyecto hoy se realiza el proceso de separación y sexado de peces para el consumo en unos tres o cuatro meses.

Por su parte, Danilo Rivera, técnico del Mefcca destacó que tras realizar la siembra de tilapia los presos se capacitan en el mantenimiento y cuido con el conocimiento sobre la temperatura, PH, turbidez del agua, y a diferenciar las hembras de los machos.

En esta entidad también se desarrolla la siembra de hortalizas y otros productos para el consumo de los privados de libertad.

Proyecto de piscicultura
Proyecto de piscicultura
Proyecto de piscicultura

mem/lvr

también te puede interesar