Economía

Ministerio de la Economía Familiar entrega micro créditos en Jinotega para siembra de primera

Los montos ascienden de cinco a ocho mil córdobas por una manzana y de nueve mil hasta 13 mil por dos manzanas

Semillas
Semillas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) entregó micro créditos a productores del municipio de Jinotega de cara a la siembra de primera, siendo un total de 29 protagonistas los beneficiados con el desembolso para la compra de insumos.

Jeykel Castillo, técnico de campo del Mefcca, expresó que con este desembolso se cumplen las orientaciones del buen Gobierno Sandinista del Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo, de apoyar a los productores del departamento.

Lea también: Familias productoras de Jinotega reciben créditos para financiar sus cosechas 

Detalló que los montos ascienden de cinco a ocho mil córdobas por una manzana y de nueve mil hasta 13 mil por dos manzanas. “Con este financiamiento se pretende asegurar una buena producción de primera para poder abastecer nuestros mercados locales”.

Cabe destacar que los productores que hoy recibieron su crédito, también serán beneficiados en los próximos meses con la entrega de bonos tecnológicos.

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional reafirmó una vez más su compromiso en continuar trabajando en aras del crecimiento y fortalecimiento de la economíaa a través de programas de financiamiento a los productores del campo.

mem/lvr

también te puede interesar