Economía

Feria INOVATEC expone modernos e innovadores emprendimientos

Siete grupos participaron en esta ocasión de los cuales dos representarán a la institución a nivel nacional

Centro Tecnológico de Bluefields
Centro Tecnológico de Bluefields |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por tercer año consecutivo, el Centro Tecnológico de Bluefields acogió la feria Inovatec donde el personal docente y la comunidad estudiantil expusieron sus modernos e innovadores emprendimientos.

Israel Urbina, subdirector del Centro Tecnológico de Bluefields comentó que siete grupos participaron en esta ocasión de los cuales dos representarán a la institución a nivel nacional.

Productos como jabón para contrarrestar las espinillas, vino a base de frutas sin alcohol, pastas ya elaboradas para condimentar las carnes a base de hortalizas; así como energía renovable y limpia fueron parte de las innovaciones presentadas.

“La base fundamental de esta feria innovadora, es que la juventud pueda tener conocimientos concretos; como base para emprender en un futuro”, explicó la directora del instituto profesora Iveth Álvarez.

“Nuestros alumnos en su mayoría son de las carreras de administración e industriales, donde ponen en prácticas todo lo aprendido en las distintas áreas y las clases que han recibido” agregó la directora.

Uno de los productos más llamativos, fue la elaboración de vino a base de plátano sin alcohol que ayudará a los momentos de estrés y su materia prima es muy accesible.

mem/lvr

también te puede interesar