Economía

Sala de ordeño en Santo Domingo cambiará la vida de Don Cristóbal Laguna

Don Cristóbal Laguna, se suma a la lista de protagonistas de la sala de ordeño y a un kit del Programa Bovino

Nueva sala de ordeño
Nueva sala de ordeño |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) inauguró la construcción de una sala de ordeño limpio en la comunidad El Camastro del municipio de Santo Domingo.

Don Cristóbal Laguna, se suma a la lista de protagonistas de la sala de ordeño y a un kit del Programa Bovino que ha cambiado la vida productiva de miles de familias en el área.

«Estoy muy feliz y agradecido por todo el apoyo, acompañamiento y capacitaciones que nos ha brindado el Gobierno y las instituciones”, expresó.

Además, señaló que esta bonita estrujctura «es un sueño hecho realidad, que solo es posible gracias al Gobierno de los pobres”.
Agregó que “hoy mis condiciones de vida y de trabajo son mejores y más saludables».

El fin es mejorar las buenas prácticas de ordeño en la unidad de producción de la finca de Don Cristóbal, quien se siente agradecido por el gran apoyo.

Por su parte, Yuri Guido, especialista de agricultura familiar del Mefcca, apuntó que como institución están contentos por la inauguración.

Destacó que la iniciativa se realizó gracias al apoyo incondicional del Presidente-Comandante, Daniel Ortega, la Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo, y el aporte del protagonista.

Con estas construcciones se pretende mejorar los procesos de ordeños en los hatos ganaderos, para mejorar las condiciones de inocuidad en la producción de la leche.

El monto de la inversión asciende a 43 mil 738.46 córdobas bajo la responsabilidad compartida entre el aporte del Gobierno Central y el feliz protagonista.

mem/lvr

también te puede interesar