Economía

Gobierno de Nicaragua garantiza seguridad alimentaria a familias productoras de Puerto Cabezas

La entrega estuvo conformada por bonos tecnológicos de ganados porcinos y concentrado para la alimentación de los animales

bonos tecnológicos de ganados porcinos
Bonos tecnológicos de ganados porcinos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias productoras del territorio Tasba Pri en el municipio de Puerto Cabezas, recibieron bonos tecnológicos de ganado porcino con el propósito de garantizar el mejoramiento genético de sus crías.

Saúl Martínez, delegado del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) afirmó  que con estos bonos los protagonistas pueden reproducir, y hacerse de más cerdos que abonen a favorecer su calidad de vida.

La entrega también estuvo conformada con concentrado para la alimentación de los animales y recibieron una capacitación para la elaboración de este tipo de productos.

Pablo Manzanares oriundo de Sahsa expresó que “todo este territorio está con Daniel, es el único que no nos abandona y siempre nos envía proyectos productivos. La semana pasada nos dieron semilla de maíz, árboles frutales y gallinas, ahora estos cerdos, este Gobierno es de los pobres”.

Por su parte, Marlene Jarquín agradeció al Gobierno y manifestó que “ahora nos toca reproducir estos cerdos para que en un futuro podamos vender, para comprar otros productos”.

La entrega a más de 70 familias productoras se hizo efectiva a través del Gobierno Regional del Caribe Norte y el Instituto Nicaragüense de Tecnología agropecuaria quien garantiza la reproducción de cerdos, la seguridad alimentaria y el nivel de vida de las familias.

mem/lvr

también te puede interesar