Economía

Presentan Plan Nacional de Producción, Consumo y Comercio a pescadores de San Juan del Sur

Se espera que el sector pesquero y acuícola tengan un crecimiento en volumen y exportaciones en el presente ciclo

Plan Nacional de Producción
Plan Nacional de Producción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de un centenar de protagonistas del sector de la Pesca en el municipio de San Juan del Sur conocieron este viernes el Plan Nacional de Producción, Consumo y Comercio, presentado por autoridades del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

El compañero Edward Jackson Abella, Presidente Ejecutivo del INPESCA, acompañado del compañero Isidro Rivera, Vice Ministro del MAG, dieron a conocer el Plan, con énfasis en las metas del sector acuícola y pesquero, donde se espera un mayor volumen productivo y más exportaciones, con al menos un siete por ciento de crecimiento.

Esta actividad se realizó en coordinación con la Alcaldía Municipal y contó con la participación de pescadores artesanales, acopiadores, dueños de embarcaciones, así como la Policía Nacional, Fuerza Naval y la Secretaria Política Municipal.

El GRUN acompaña a los pequeños productores promoviendo nuevas iniciativas y fortaleciendo sus capacidades para seguir cambiando Nicaragua.

ale

también te puede interesar