Economía

Juigalpa destaca por su desarrollo pecuario y agrícola

En la actividad se presentó el plan nacional de producción 2021

plan-nacional-produccion-2021-Chontales
Producción 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El titular del Ministerio Agropecuario (MAG), Edward Centeno, agradeció a los productores progresistas por apoyar al Gobierno en el desarrollo pecuario y agrícola del país, durante la presentación la víspera del plan nacional en la ciudad de Juigalpa.

En la actividad donde asistieron delegados del Sistema de Reproducción, productores del departamento de Chontales, así como el secretario político Arístides Gómez y el alcalde Erwing de Castilla Urbina, el ministro destacó los índices de crecimiento proyectados para este año.

Al comenzar su alocución, Centeno compartió el resultado de las metas de producción, las visitas y encuentros con las familias protagonistas para seguir garantizando la seguridad alimentaria del pueblo y mover la economía de la nación.

“Chontales es el referente nacional de la ganadería históricamente, produce leche, hato nacional. También produce oro, granos básicos, avanza en emprendimiento entre otras actividades que mantiene la economía del país. Esto es la importancia de un modelo en que el protagonismo lo tiene la familia, y el acompañamiento de un buen Gobierno”, expresó.

En este sentido, Arístides Gómez Machado, secretario político de Chontales manifestó que en esta asamblea de productores se renueva el compromiso de continuar trabajando duro para cumplir la metas y hacer prosperar a las familias y productores.

mem/lvr

también te puede interesar