Economía

Quiosco CHOCO CARIBE, un emprendimiento ubicado en El Rama

Dedicado a la promoción y comercialización de productos derivados del cacao: chocolates, pastas, tortas, ron a base de cacao

Chocolate El Rama
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ubicado en el municipio de El Rama, Zelaya Central, el nuevo emprendimiento Quiosco CHOCO CARIBE quedó inaugurado para la alegría de sus 46 socias de la Cooperativa de Mujeres Emprendedoras Caribeñas del Rama, COOPROCAR. RL.

El negocio es un espacio dedicado a la promoción y comercialización de productos derivados del cacao, como chocolates, pastas, tortas, ron a base de cacao.

A través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizó el Acto inaugural del mismo el cual contó con una inversión de 304 mil córdobas.

La inversión incluyó adquisición de materiales de construcción para la estructura del Quiosco, batidoras, mesas de acero inoxidable, equipos para moldear cacao, utensilios y estantería, envases y cocina industrial.

Desde el 2017 se ha acompañado y brindado asistencia técnica a la Cooperativa en el proceso de producción, transformación y agregación de valor, son Protagonistas de la Escuela Nacional de Cacao; además se brindó acompañamiento en el proceso de registro de marca, “Choco Caribe”.
Mel

también te puede interesar