Economía

Entregan jaulas flotantes para el cultivo de pargo en comunidad La Ballona, El Viejo

Estos aditamentos beneficiarán a la Cooperativa “Triunfadores en Cristo” integrada por 14 socios

Jaulas flotantes de pargo en La Ballona, Chinandega
Jaulas flotantes de pargo en La Ballona, Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca) y la Misión Técnica Taiwán (ICDF) inauguraron cuatro jaulas flotantes para el cultivo de pargo en la comunidad La Ballona del municipio El Viejo, en el marco de la estrategia de fomento a la acuicultura de pequeña escala.

Estos aditamentos beneficiarán a la Cooperativa “Triunfadores en Cristo” integrada por 14 socios, cinco de ellos mujeres y nueve hombres.

Durante el acto, el presidente ejecutivo de Inpesca, Edward Jackson, recordó que anteriormente en la zona solo existían 12 jaulas y ahora se cuentan con 50 en producción las cuales ya generan ingresos económicos a las familias.

Jackson detalló que en el primer cuatrimestre del 2021 se produjeron aproximadamente 25 mil libras de pargo para una entrada de 1.7 millones de córdobas, reflejando el trabajo y esfuerzo de estos protagonistas.

Por su parte, el Jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Roberto Pam, ratificó que se viene trabajando en las capacitaciones a técnicos y protagonistas de las cooperativas en construcción de jaulas, captura de alevines y elaboración de alimento para peces.

Don Santos Conrado en representación de “Triunfadores en Cristo” destacó su agradecimiento al Gobierno de Nicaragua y Taiwán por el apoyo brindado para seguir avanzando como cooperativa durante estos tres años.

En esta actividad participaron también la alcaldesa María Tránsito Guevara; el delegado departamental de la Presidencia, José María Espinoza; el vice alcalde, Boanerges Espinoza y el Inspector de la Policía, Romel Cortez de la delegación de Cosigüina.

mem/lvr

también te puede interesar