Economía

Ministerio de Economía Familiar capitaliza a emprendedores de Managua

El desembolso se distribuyó en seis grupos solidarios

Economía Familiar
Economía Familiar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) realizó un desembolso superior a los 400 mil córdobas para capitalizar a los pequeños negocios de 23 emprendedores en zonas de San Francisco Libre, Ciudad Sandino y Managua.

En este sentido, Miguel Rodríguez, representante del Mefcca, comentó que en la jornada se potenció a los protagonistas de la rama textil, avícola y de la producción de guayaba, sandía y plátano.

“Todos los sectores de la economía que están dinamizando esa economía pequeña y que vienen a fortalecer la economía grande”, manifestó.

Los 480 mil 20 córdobas, que representan parte de los fondos destinados al programa Emprendimiento Creativo, se distribuyeron en seis grupos solidarios quienes tendrán cuatro meses de gracia antes de iniciar los pagos del mismo con bajos intereses.

Los planes aprobados por el Mefcca serán desarrollados en 11 actividades productivas donde el microcrédito otorgado garantizará la materia prima de los productos, en algunos casos.

Acuicultura, artesanías, carnicería, crianza y reproducción de especies menores, destace, crianza y venta de animales exóticos, librería, panificación, siembra, venta de ropa nueva y venta de lácteos fueron las actividades capitalizadas, en esta ocasión.

Tan solo en lo transcurrido en el mes de mayo la delegación del Mefcca en Managua ha otorgado más de 800 mil córdobas a emprendedores de las zonas de los municipios San Francisco Libre, Ciudad Sandino y Managua.

mem/lvr

también te puede interesar