Economía

Entregan bonos de café a productores de Matiguás

El bono contiene una libra y media de semilla de café, 25 libras de fertilizante y mil bolsas para la renovación de 1/4 de manzana de café por familia

Entregan bonos de café a productores
Entregan bonos de café a productores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregó este domingo 500 bonos de semilla de café a pequeños productores del municipio de Matiguás con el fin de renovar sus cafetales con plantas resistentes al cambio climático y producir un grano de mayor calidad.

Este abastecimiento responde al Programa Nacional de Renovación de Café promovida por el Estado a través de las instituciones del Sistema De Producción, Consumo y Comercio permitiendo así llegar a un importante número de protagonistas del rubro.

Con estos insumos se alcanza una cifra que supera los 500 bonos en el municipio, además de incluir el abono y herramientas para obtener mejores resultados en la próxima cosecha cafetalera que desde ya empezó el remplazo de las especies existentes.

El Sistema de Producción acompañará a los productores desde la instalación de los viveros hasta la siembra y manejo agronómico de las plantaciones.

Las variedades de semillas fueron seleccionadas en base a las características agroecológicas y climáticas del territorio, con el propósito de cosechar café de calidad.

El bono dado en la jornada contiene una libra y media de semilla de café con variedades Parainema, Java; entre otras, además de 25 libras de fertilizante y mil bolsas para la renovación de 1/4 de manzana de café por familia.

mem/lvr

también te puede interesar